Lincoln Public Schools

 

LPS Pinnacle Internet Viewer (PIV) Página de Información

entrar al Pinnacle Internet Viewer

Haga clic aquí para entrar al Pinnacle Internet Viewer

LPS Pinnacle Internet Viewer (PIV) Página de Información

PIV es una parte del Libro de Calificaciones Pinnacle que permite a los estudiantes, padres y tutores a:

  • Monitorear calificaciones y asistencia
  • Obtener información detallada del curso y sus tareas
  • Seleccionar e imprimir informes
  • Recivir automáticamente reportes por correo electrónico-fijar umbrales para las calificaciones ascendentes/descendentes, y ausencias inesperadas

Desde este sitio, los padres / tutores podrán acceder a las calificaciones actuales y asignaciones. Este acceso garantizado requiere un nombre de usuario y una contraseña confidencial emitido por la escuela de su estudiante. Este recurso le ayudará a mantenerse informado sobre el progreso de su hijo. Por favor, lea atentamente la siguiente información.

¿Qué es el Pinnacle Internet Viewer (PIV)?

El Pinnacle Internet Viewer (PIV) es una herramienta de comunicación basada en Internet que permite a los padres / tutores y estudiantes obtener acceso a las calificaciones, tareas, e información de asistencia. Las asignaciones y el rendimiento de los estudiantes se pueden ver tan pronto como los profesores entran la información en sus libros electrónicos de calificaciones.

El PIV no pretende sustituir la comunicación directa entre los estudiantes / padres / profesores u otros miembros del personal escolar. Si tiene alguna pregunta, por favor discuta esta información primero con su  estudiante. Los estudiantes son fuertemente alentados a hablar sobre el progreso de la clase directamente con sus profesores. Si se necesita más aclaración, los padres deben comunicarse con el profesor directamente.

PIV Recursos de Apoyo

PIV Seguridad Y Rendición de Cuentas

Cada cuenta del padre / tutor y del estudiante, requerirán un nombre de usuario y contraseña por separado. La escuela de su estudiante le proveerá el nombre de usuario y contraseña necesarios para poder entrar al PIV.

Con el fin de recibir las credenciales para acceder a la cuenta, los adultos que soliciten acceso deberán firmar y devolver el formulario “Acceptable Use Policy”(AUP) a la escuela del alumno. También será necesario una identificación con fotografía para completar el proceso.

El PIV es para el uso de los padres / tutores y estudiantes con el propósito específico de mantenerse informado sobre el rendimiento académico del estudiante. Se debe tener precaución con el fin de mantener la confidencialidad de los expedientes de los estudiantes y la información. Cualquier abuso del sistema puede resultar en la terminación del acceso a la cuenta.

  • Los usuarios no deben intentar dañar o destruir los datos del estudiante (s) para los cuales la cuenta se aplica, los de otro usuario, los de la red de la escuela o del distrito, o del Internet.
  • Los usuarios no usarán la PIV para cualquier actividad ilegal, incluyendo la violación de las Leyes de Privacidad de Datos.
  • Los usuarios no tendrán acceso a los datos de cualquier otra cuenta perteneciente a otro estudiante, o de la familia de un estudiante que no sean las asignadas.

El Distrito de las Escuelas Públicas de Lincoln no es responsable de la divulgación de información confidencial del estudiante, causada por la inadecuada protección al nombre de usuario y de las contraseñas de los estudiantes, padres de familia o tutores. Si, en cualquier momento, cree que su nombre de usuario y la contraseña se ha obtenido por, o está siendo utilizado por una persona a la quien usted no dio su consentimiento para tener acceso a los registros de su hijo, inmediatamente notifique al jefe administrativo de la escuela de su estudiante. Si olvida o pierde la contraseña, por favor comuníquese con la escuela para obtener ayuda. Por razones de seguridad, la información de la cuenta PIV no será compartida a través del teléfono, o por correo electrónico.

Tenga en cuenta que los padres y los estudiantes recibirán un nombre de usuario y contraseña por separado.

Usted está asumiendo la responsabilidad de la privacidad de su nombre de usuario y la contraseña, y la entrada correcta de las direcciones de notificación de correo electrónico, y usted está consintiendo a la divulgación de toda la información del estudiante en el sistema a cualquier persona que utilice su acceso PIV.

Lo que se puede ver dentro del PIV:

Definiciones Claves:

Formativa: Tareas o evaluaciones usadas para la “práctica”: Los maestros y/o estudiantes utilizan la retroalimentación para ajustar enseñanza/ aprendizaje.

Sumativa: Tareas o evaluaciones usadas para el “rendimiento”:  Los maestros utilizan pruebas para evaluar e informar sobre el aprendizaje del estudiante.

Asistencia

Los códigos de asistencia escolar son los siguientes:

Code Descriptor
TR Falta (no justificada)
TD Llegar Tarde
AD Administración
IL Enfermedad
EX Expulsión
PA Aprobación de los Padres
IS Supervisión dentro de la Escuela
AP Ubicación Alternativa
TS Programa Transitorio
SA Actividad Escolar
SS Servicos Estudiantiles
SU Suspendido

Calificaciones

Al examinar la asignación y la información de las calificaciones, por favor familiarícese y entienda lo siguiente:

  • X – Una X significa, o bien que el estudiante está exento de completar la tarea y no se espera ninguna calificación, y no se mostrará en el PIV, o, que falta una calificación (alguna tarea no ha sido entregada), pero se espera que se entregará.
  • Z – Una Z indica que el estudiante no ha completado la tarea y se le dará un cero (hasta que se ingrese otra nota).
  • En blanco – Aún la tarea está para ser entregada o calificada, pero todavía no está calculada en la nota.

Los siguientes reportes están actualmente disponibles en el PIV:  

Student Assignment Report
(Reporte de la tarea del estudiante)– Información de la tarea y calificación por el término actual por clase/materia – muestra una clase a la vez.

Missing Assignments (Tareas ausentes) – Información sobre la tarea que falta durante el término actual, por clase/materia- muestra una clase a la vez.

Estos informes pueden ser seleccionados mediante los menús desplegables. Haga clic en el botón Get Report después de hacer su selección.

  1. Seleccione una clase – elegir una de la lista.
  2. Seleccione un reporte – Elegir uno de los cuatro listados (mire la explicación de arriba).
  3. Seleccione un período marcado– Nuestras escuelas secundarias usan un sistema de semestre con informes de progreso trimestrales.

NOTA: La información que se muestra es para el actual período marcado.
Debido a una variedad de razones de los salones de clase e instrucción, algunas libretas de calificaciones pueden ser actualizadas con más frecuencia que otras. Por ejemplo, debido a su complejidad y el deseo del maestro de asegurarse calificar cuidadosa y exhaustivamente algunas tareas, tales como proyectos especiales o trabajos de investigación, puede que esas calificaciones tarden más que otras. Por lo general, los profesores publican las calificaciones / resultados dentro de las dos semanas a partir de la fecha de la tarea o fecha de vencimiento de examen.

Las calificaciones de los cursos / puntaje, pueden parecer inexactos, o fluctuar de un día a otro. Algunas de las razones podrían ser las siguientes:

  1. Al principio del período de califiacción, puede haber menos tareas calificadas, por lo que ocasionalmente bajas o altas calificaciones/puntaje tendrán una mayor influencia en la nota/puntaje acumulativo.
  2. Los profesores pueden haber ponderado algunas tareas más que otras, asi que esas asignaciones particulares pueden contar en mayor medida al cálculo de la calificación acumulativa.  Una “Z” ( o cero) pudiera ser emitida por una tarea que podría recuperarse más tarde.  Esto puede drásticamente bajar la nota.  Una vez que la tarea se vuelve a hacer, la calificación acumulativa puede aumentar consecuentemente.
  3. Los maestros pueden permitir a sus estudiantes rehacer una tarea en determinadas circunstancias.  Los puntajes de la tarea y las calificaciones acumulativas pueden aumentar como resultado.
  4. O podría ser que las actualizaciones, cambios, o correcciones, se hacen continuamente a la libreta de calificaciones.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el progreso de su hijo, una discusión entre usted y su hijo debe ser su primer paso. Si tiene más preguntas, puede comunicarse con el maestro de su estudiante.

Nota: El PIV sólo proporciona información no oficial del progreso de su hijo. En raras ocasiones, la calificación final / puntaje a través de PIV puede ser diferente del último reporte impreso debido a circunstancias atenuantes. La nota oficial / puntaje es la que aparece en el reporte impreso.